¿Quiénes somos?

Nuestra visión y propósito

En 1997, Nalandabodhi fue establecida por Dzogchen Ponlop Rinpoché como una organización sin fines lucrativos dedicada a compartir las enseñanzas genuinas del budismo tibetano con una comunidad internacional. Desde el nacimiento de la organización,  Rinpoché ha establecido centros y grupos de estudio en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa y Asia. Lee sobre la historia de Nalandabodhi

Las actividades principales de Nalandabodhi incluyen las siguientes:

1. Proporcionar a los estudiantes un currículo completo del estudio y la práctica budistas, junto con los libros de texto y los materiales apropiados.

2. Publicar los comentarios orales de maestros contemporáneos importantes.

3. Traducir y publicar textos religiosos de maestros históricos significativos.

4. Apoyar la comunicación entre las comunidades budistas occidentales e internacionales.

Estudio, meditación y actividad en nalandabodhi

Los cursos en los centros de Nalandabodhi inician con una introducción al budismo, y continúan a través del Hinayana y el Mahayana. Existen tres grupos principales de cursos de Nalandabodhi, correspondientes al Camino del estudio, al Camino de la meditación, y al Camino de la actividad. Hay cursos de meditación para principiantes disponibles para el público. Si uno se convierte en miembro de Nalandabodhi, contará asimismo con un instructor de práctica. Los cursos del Camino del estudio también están disponibles en línea para aquellos estudiantes que no tengan acceso a un centro local de darma o que no puedan asistir a enseñanzas en vivo u otros programas de meditación. Nuestros cursos están basados en las enseñanzas de los linajes budistas Kagyu y Nyingma. Dzogchen Ponlop Rinpoché, fundador de Nalandabodhi, es portador de ambos.